REFLEXIÓN FINAL
Estos son cuatro de los ámbitos en los que Educadores/as Sociales intervienen, y de qué forma lo hacen.
Para hablar de la tercera edad he adjuntado un video en el que se detalla cómo trabajan Educadores/as sociales en este ámbito, y a continuación he puesto un mini resumen de esto mismo en el mapa. En el caso de la drogodependencia he puesto como debe trabajar y tratar el Educador/a Social con las personas de este colectivo.
Para el tema inmigrantes he decidido ilustrar cómo es la inmigración en España, y a su lado cómo deben tratar y ayudar los Educadores/as Sociales a estas personas. Por último, en el caso de menores, he querido investigar y mostrar cómo es la vida y cómo se organiza un centro de menores, uno de los tantos servicios en los que participan Educadores/as Sociales dentro de este ámbito, y a su lado qué objetivos sigue un Educador/a Social cuando trabaja con este grupo social.
Estos cuatro ámbitos; tercera edad, drogodependencia, inmigración y menores; son algunos de los que me interesaría poder trabajar en un futuro, aunque también me llama la atención el tema de mujeres maltratadas, pobreza e instituciones penitenciarias; entre otros.
Aún estoy bastante confusa con que colectivo me gustaría trabajar y en cual me siento más cómoda; por ello tengo pensado hacer diversos voluntariados a lo largo de los años que dura este grado, para tratar con diferentes colectivos y así poder acabar con esta confusión antes de llegar al último año de carrera.
En este primer año estoy trabajando con menores, asistiendo dos horas semanales a una clase de un colegio de primaria; y con la tercera edad, realizando visitas semanales a una señora de 85 años que vive sola. Me siento muy bien en ambos, pero sé que aún me quedan otros muchos ámbitos de intervención por probar, por lo que aun no siento una necesidad inmediata por ver con cual quiero trabajar más a fondo.
ENLACE MAPA
https://www.mindomo.com/mindmap/48d5dac944864d3ba870049dca724dd1
No hay comentarios:
Publicar un comentario